Aplicaciones Descargas

Las mejores Aplicaciones de Android más elegidas

Una de decoración tiene 11 millones de fotos en alta definición, otra compara los precios de tiendas de tecnología y hasta existe la que te anticipa cómo te podría quedar un tatuaje.

 

Más allá del listado obvio de las más descargadas y de las que ya vienen instaladas por defecto en el móvil, sólo en el repositorio oficial de aplicaciones de Google Play hay 2.400 millones de apps disponibles para todos los gustos. En lo que va de octubre, de acuerdo al sitio appbrain, se incorporaron 6.590 nuevas y el contador sigue engordando. Ante tanta variedad, lo mejor es poner la lupa en al menos 10 que no pueden faltar.

1 ∙ World around me Ideal para hacer turismo en la ciudad propia, de las mejores del rubro realidad aumentada.

Todos los años, la tienda virtual Google Play elige las aplicaciones que considera más relevantes y que muchas veces, pasas desapercibidas. En la categoría Adopción temprana de una tecnología, el premio se lo llevó World around me o El mundo a mi alrededor. En la zona céntrica de la ciudad, o en el frente de un edificio emblemático, basta con enfocar la cámara y apuntar para que, mediante la realidad aumentada, muestre todos los lugares interesantes para visitar. A través de la ubicación geográfica se puede tener información de lugares históricos, bares, negocios y galerías de arte.

2 ∙ Pacífica Una ayuda de la tecnología para los que intentan controlar la ansiedad y el estrés.

Es una herramientas que basa su poder en la terapia de conducta, para ayudar a las personas a manejar la ansiedad cotidiana y lograr el bienestar. Entre otros ejercicios, hay de respiración profunda, de relajación muscular progresiva y propuestas de actividades mediante piezas sonoras como las olas del mar.

3 ∙ QuickReply Para contestar al toque los mensajes que llegan por WhatsApp, Facebook Messenger o Allo, pero desde una sola ventana.

Una de los cambios que presenta el nuevo sistema operativo Android, que se llama Nougat o simplemente N o 7.0, es un ícono de respuesta rápida de los mensajes. Aunque se encuentra en fase beta, la función de QuickReply que viene en esta actualización, que ya está funcionando en los celulares Pixel fabricados por Google y en el LG V20, sirve para registrar las notificaciones que llegan en distintos programas y agregar la posibilidad de responderlas con un botón, sin tener que abrir el programa de mensajería. Soporta una gran cantidad de aplicaciones, como Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger.

4 ∙ Endomondo Un personal trainer en la pantalla del móvil y una red social con 25 millones de miembros.

Es la alternativa de la conocida Runkeeper. Se puede emplear como un registro de la actividad física o ampliar sus funciones a una red social para compartir la información con otros. Para los más avanzados, a través del rastreador satelital es capaz de reconocer la ruta transitada, los declives del camino y los diferentes niveles de velocidad alcanzados. Contabiliza cualquier actividad deportiva al aire libre incluyendo distancia, velocidad y consumo de calorías. Uno puede poner un objetivo y tratar de superarlo en forma diaria o semanal.

5 ∙ Versus Antes de realizar una compra, esta aplicación permite comparar entre dos alternativas similares.

Al momento de reemplazar el teléfono las dudas se disparan: los nombres de los modelos suenan todos parecidos pero cuestan diferente ¿Y cuál compro? El software de Versus recopila las características de los celulares y enumera también sus puntos flojos. La idea es poder tomar una decisión basada en los datos. En la actualización reciente incorporó 30 categorías comparativas que van desde cámaras de fotos, procesadores, tabletas digitales, auriculares, tarjetas gráficas, relojes deportivos, auriculares, consolas, tarjetas de memoria y televisiones.

6 ∙ InkHunter Con la realidad aumentada es posible diseñar y probar cómo va a quedar un tatuaje antes del pinchazo.

Antes de grabarlo definitivamente en la piel, es posible saber cómo lucirá ese dibujo en forma virtual. Uno puede elegir algunos de los modelos que incluye la galería o subir un gráfico propio. El proceso es simple y directo: primero hay que elegir el tatuaje que se querrá lucir y luego apuntar con la cámara la parte del cuerpo dónde uno pretenderá llevarlo, y hacer click. De inmediato se pega el diseño en la pantalla. Se puede cambiar el tamaño, rotarlo o modificar el color.

7 ∙ AutoMate Simula la interfaz de Android Auto y la mayoría de sus funcionalidades, añadiendo características propias.

Aquellos que sueñan con tener en el auto la pantalla de un modelo premium, ahora tienen la posibilidad de convertir el celular en un centro multimedia top. Mediante el sistema de manos libres es posible responder SMS, enviar mensajes y usar comandos de voz para controlar la navegación y reproducción de música. Hay una versión full que ofrece detalles extra, como colocar un fondo de pantalla propio o personalizar el orden de las aplicaciones.

8 ∙ Houzz Ganadora como la mejor aplicación en la categoría de diseño. Con más de 11 millones de fotos HD.

Para remodelar la casa o mejorar la decoración, este soft constituye el primer paso del cambio. Con más de 35 millones de usuarios, de los cuales un millón son profesionales, ésta es la comunidad de diseño más grande del mundo. Se pueden filtrar los resultados por ambientes (cocina, living, cuartos) o materiales (madera, aluminio, cristal).

9 ∙ Prisma Para sacarse una selfie y convertirla en una obra de arte.

Su mérito es la intervención de la inteligencia artificial para detectar patrones y formas. Esto le permite diferencias personas, objetos y fondos de imagen para que el algoritmo del filtro consiga un resultado original. El acoplamiento de los filtros se abre paso a través de 29 estilos pictóricos cuya inspiración abarca desde Vincent van Gogh y Edvard Munch, el cómic de Roy Lichtenstein, junto a otros grandes como Picasso, Kandinsky y Mondrian.

10 ∙ Mobile Security & Antivirus Un aliado virtual que cuida los datos personales.

Avast Mobile Security analiza y protege el dispositivo de phishing, malware, spyware. De acuerdo a los expertos, una aplicación de seguridad debe funcionar siempre de forma discreta en segundo plano e intervenir solo en caso de emergencia y no ofrecer versiones más completas en medio de un análisis.